Lunes 15 de febrero 2021
Estamos trabajando los diminutivos y los aumentativos. Página 111. Copiamos el cuadro resumen en el cuaderno.
Hacemos los ejercicios 1,2,3. Página 111.
En el cuaderno hacemos este ejercicio.
1. Completa estos diminutivos y aumentativos con vocales .
...tb...l...y...
C...s...n...
P...j...r...ll...
B...rc...z...
B...rr...ll...
C...b...z...t...
C...ch...z...
N...ñ...t...
Haremos una descripción de un personaje. Debemos elegir uno de ellos y seguir los pasos establecidos para realizar una descripción ordenada.
Miércoles 10, jueves 11, viernes 12
Haremos los ejercicios y trabajaremos las actividades de las páginas 106/107/108/109/110.
Haremos fichas para trabajar los diminutivos y aumentativos.
Hemos estado repasando en frases : localizar los sustantivos, adjetivos, determinantes (artículo, posesivos, numérales,
Lunes 8 de febrero y martes 9 de febrero de 2021
En el cuaderno (hoja limpia)
Índice. Tema 6 - En busca de la noticia.
1. Escucho y hablo. ( comprensión oral)
2. Los determinantes posesivos.
3. Los determinantes numerales.
4. Leo y disfruto (comprensión escrita)
5. Diminutivos y aumentativos.
6. Palabras con ga, go ,gu , gue, gui, güe, güi.
7. Escribo y creo (elaboración de una noticia)
8. Organizo mi mente.
9. Qué he aprendido.
Realizamos las actividades de la página 104/105 - 1,2,3,4,5
Jueves 21 y viernes 22 de enero de 2021
En lengua continuaremos con el tema 5. Realizaremos las páginas 88/89. Si tenemos hechas esas páginas continuaremos con las 90,91,92
Copiaremos en nuestro cuaderno el cuadro resumen de los adjetivos que aparece en la página 88.
Ponemos la fecha
Cuadro resumen: los adjetivos.
...
Realizaremos el dictado para trabajar el vocabulario : za, ce, ci, zo, zu
Susana es de Zamora. Nació allí pero vive en Zaragoza. Le gusta ir al campo para coger cerezas, manzanas y ciruelas. Es una amante de la naturaleza y le gusta observar a los zorros. Tiene un bolso azul donde guarda nueces y su lazo de la suerte.
Viernes 9 de enero de 2021
Ante la situación en la que nos encontramos en la localidad y los alumnos que están faltando a las clases por diversos motivos indicaremos durante estos días lo que estamos trabajando en clase.
Estos días estamos terminando el tema 4 de lengua que se quedó pendiente del primer trimestre.
En este tema trabajaremos principalmente: el artículo (determinado/indeterminado), las palabras polisémicas, palabras con ca,co,cu, que, qui.
En el libro de lengua estamos trabajando las páginas correspondientes.
Además podemos realizar algún ejercicio mas que podemos encontrar en los pestañas que tenemos en el blog.
Para el artículo: plan de mejora de lengua 2º (página 22), lengua repaso (página 9) 1-9. Juegos educativos (por editoriales). lengua 2º. Anaya. Ud 7. (artículo determinados/indeterminados)
Para trabajar las palabras ca,co,cu,que,qui... plan de mejora de lengua 2º (página 22), lengua repaso 1-6 (pagina 6). Juegos educativos (por editoriales) lengua 2º Anaya. Ud. 2. palabras con ca,co,cu,que,qui. (Hay juegos que por la configuración de los ordenadores no podemos realizarlos. Los cuatro últimos juegos los he podido abrir y realizar. )
También se realizaran dictados con palabras polisémicas donde podamos ver una misma palabra en frases diferentes y comprobar como cambian su significado.
Dictados con palabras : ca, co, cu, que, qui.
Miércoles 28 de octubre
En lengua hemos estado leyendo la lectura de la página 32. Hemos estado explicando que partes podemos encontrar en una carta: lugar y fecha, saludo, mensaje, despedida y firma.
El proceso para enviar una carta: sobre con remitente y sello.
Lugar donde debemos dejarla para su entrega.
También hemos realizado un dictado. Para los que se encuentran en casa podemos ir a la pestaña "dictados" y hacer el número 1.
Para casa hemos enviado una ficha mp mb. En casa podemos hacer la ficha que encontramos en plan de mejora de lengua 2, página 29
Por último hemos realizado en nuestro cuaderno una comprensión lectora. La fiesta. La podemos encontrar en la pestaña de comprensión lectora I (página 13)
Martes 27 de octubre de 2020
En lengua hemos realizado la lectura del cuadro resumen de la página 30. Se explicó lo que es la sílaba y se realizaron los ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 de las páginas 30 y 31
Lunes 26 de octubre de 2020
En lengua hemos realizado en la libreta el índice del tema.
Tema 2. ¡Qué rico!
1. La entrevista
2. Contar una anécdota.
3. Lecturas-comprensión lectora, velocidad lectora.
4. Palabras sinónimas.
5. La silaba
6. El guion
7. La lista de la compra.
8. La receta.
Escuchamos la entrevista "un programa de radio" y hacemos las actividades 1 a 6 de las páginas 28 y 29.
Jueves 22 de octubre de 2020
Hemos ordenado alfabéticamente unas palabras:
Silla - noria - abanico - farolillos - verbena - tómbola.
Se ha realizado unos 25 minutos de lectura.
Miércoles 21 de octubre de 2020
Hemos realizado una pequeña prueba para comprobar los contenidos que hemos aprendido en esta primera unidad.
Martes 20 de octubre de 2020.
Hoy en lengua hemos realizado una comprensión lectora. En la pestaña comprensión lectora I encontramos la comprensión "la llave". En el cuaderno deben escribir las preguntas y contestarlas.
También hemos repasado para el examen lo que hemos visto en este tema 1.
Hemos realizado un dictado con frases de 6/7 palabras donde hemos pretendido repasar la mayúscula después de punto, la mayúscula en los nombres propios.
Ejemplo de frases: Emilio es un hombre muy amable. La rama del árbol está rota. La raqueta de Mónica es rosa. Antonio y Nuria son buenos compañeros.
Bienvenida al blog.
Bienvenidos al espacio de lengua castellana. Esperemos este sistema de comunicación sirva para resolver dudas y poder trabajar cuando sea imposible hacerlo de forma presencial.
Comenzaremos por indicar lo más importante del tema 1 que hemos trabajado en estos días con el libro de texto.
Se trabajó la letra, sílaba, palabra, oración.
Se realizaron ejercicios de:
- ordenar letras para formar palabras.
- ordenar sílabas para formar palabras. También se trabajo la separación de las palabras según su número de sílabas (una sílaba - sol, dos sílabas - me/sa, tres sílabas - car/pe/ta, cuatro sílabas - e/le/fan/te)
- ordenar palabras para formar oraciones.
- Al comienzo de un texto.
- Después de un punto.
- En los nombres propios de personas, lugares, ...
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