Ir al contenido principal

MATEMÁTICAS

 Lunes 15 de febrero de 2021

En matemáticas hemos estado corrigiendo las finchas de tarea. Corrigiendo las restas y explicando como ordenar los números de mayor a menor y de menor a mayor. Recordando el uso de los signos > <.

 

Miércoles 10, jueves 11, viernes 12.


Páginas 108/109/110/111.

Hemos seguido trabajando restas. 


Lunes 7 de febrero y Martes 8 de febrero de 202

Comenzamos el tema 6 de matemáticas.

En la libreta (hoja nueva) pondremos la fecha y haremos el índice de las cosas que veremos en este tema.

Índice: Tema 6 - Juegos matemáticos.

1. Números hasta el 699 (ordenar, descomponer, escribir, series, anterior y posterior...)

2. Números hasta el 799 (ordenar, descomponer, escribir, series, anterior y posterior...)

3. Propiedad conmutativa de la suma

4. Propiedad asociativa de la suma.

5. La suma de ter sumandos con llevadas.

6. Los polígonos (lados y vértices de un polígono)

7.  Resuelvo problemas.

8. Organizo mi mente.

9. Qué he aprendido.


Realizamos las páginas 104/105/106/107


Jueves 21 de enero de 2021 y Viernes 22 de enero.

  • En matemáticas continuamos con el tema 5, realizaremos las páginas 88/89. Si estás páginas las tenemos hechas pasaremos a las páginas 90/91 del libro del segundo trimestre.

  • En nuestro cuaderno realizaremos las siguientes operaciones.

Pondremos la fecha en nuestro cuaderno.

Escribimos : Cálculo (debajo de la fecha)

Colocamos y resolvemos estas operaciones:

426 - 258 =

527 - 397 =

503 - 257 =

405 - 378 =

56 + 72 + 38 =

45 + 36 + 51 =


Miércoles 28 de octubre

Hoy hemos explicado la descomposición y representación de los números hasta el 199. También hemos visto su escritura. 

Hemos realizado las páginas 32 y 33. Las actividades 1,2,3,4,5,6.

Martes 27 de octubre.

Se ha trabajado el número 100 en las páginas 28/29 cía las actividades 1,2,3.

Y también hemos trabajado la centena en la página 30/31 y las actividades 1,2,3,4.

Viernes 26 de octubre de 2020

Índice del tema 2. Copiar en el cuaderno.

Los números hasta el 199

  • escritura de los números
  • descomposición de los números
  • representación de los números.

Las sumas de números de tres cifras

La resta de números de tres cifras.

El calendario

Resolver problemas.

Realizamos las actividades de la página 28 y 29. Explicación de lo que es la centena. 

Jueves 22 de octubre de 2020

En matemáticas hemos realizado el cálculo:

Horizontal:

17 + 52 =

84 + 46 =

62 + 37 =

Colocar en vertical y resolver.

35+52=

25+34=

16+43=

Sumando 76 y sumando 34 =

Restas en horizontal.

46 - 21=

45+24=

52-31=

Coloca en vertical y resuelve

66 - 34 =

84 - 53 =

62 - 44 = 

Minuendo 54 y sustrayendo 42. 

Problemas

  • En un cumpleaños hay 24 botellas de refrescaos y 12 botadles de zumo. ¿ Cuántas botellas hay en total?


  • Lucas tiene 57 canicas, pero en el recreo del colegio pierde 24. ¿Cuántas canicas le quedan? 

Miércoles 21 de octubre de 2020

Hemos realizado la corrección de los ejercicios del repaso y analizado como se hace cada ejercicio para repasar.


Martes 20 de octubre de 2020.

Hoy en matemáticas hemos realizado un repaso del tema y hemos realizado las actividades del libro "Que he aprendido". 

Durante la corrección de los ejercicios hemos aprovechado para explicar de nuevo cada uno de los contenidos que esta unidad ha trabajado.


Bienvenida

Bienvenidos al espacio que hemos creado para matemáticas. En este espacio encontraremos lo que vamos trabajando en cada uno de los temas. 

También podemos encontrar algunas fichas que nos ayuden a repasar lo que estamos trabajando en cada uno de las unidades.

En esta unidad 1 se ha trabajado:

Los números hasta el 99. Lo que se le pide al alumno es que sea capaz de:

  • Escribir en letra el número.
  • Descomponerlo en Unidades y Decenas.
  • Su representación en bloques y en un ábaco. 
  • Se le pide también al alumno que conozco el número anterior y el posterior a un número dado.

Que sepa indicar que número es mayor y menor con los signos < > =

Otra actividad que se le pide al alumno es el redondeo a la decena.

En cuanto a la suma:

Conocer los términos de la suma (sumandos y total) y realizar sumas tanto en vertical como en horizontal. Colocar los sumandos para su realización en vertical. 

Conocer los términos de la resta (minuendo, sustraendo y diferencia)- Realizar restas tanto en vertical como en horizontal. Colocar el minuendo y sustraendo en vertical.

Localización y movimiento. Conocer el vocabulario: arriba, abajo, izquierda, derecha, delante y detrás.

Realización de problemas indicando los datos, operación y solución.

En la pestaña "plan de mejora de matemáticas 2" encontramos una serie de fichas que nos pueden ayudar a la adquisición de estos contenidos.

Las páginas 6, 7, 8, 11, 12, 15, 18 y 49 pueden servir de ayuda.

Comentarios